Ante la pandemia que estamos viviendo todos como sociedad y a nivel individual, deseo y espero que todos y todas estéis bien, principalmente de salud. La protección personal ante los contagios debe formar parte de nuestro día a día, sin excusas, la covid-19 es una enfermedad muy transmisible.

Según diversos centros nacionales e internacionales de enfermedades infecciosas presentan un escenario de convivencia con la SARS-CoV-2 largo, quizá hasta finales de 2021, por tanto, todos debemos adaptarnos a la ya llamada «nueva normalidad». Llevar mascarilla, huir de grupos y multitudes y tomar precauciones en todas las relaciones personales y profesionales. Principalmente debemos ser cuidadosos con la gente mayor, los más perjudicados por la infección.

Aunque podríamos iniciar las visitas a partir del día 11 de mayo, con las medidas de seguridad pertinentes, la consulta estará cerrada hasta mediados de setiembre tanto para visitas presenciales como online. Las razones son dos: la primera es que la nueva sede de CeNDieF está en el INEFC de Barcelona, actualmente un hospital de campaña dependiente del Hospital Clínic; y la segunda es que yo he tenido diversos problemas de salud y he decidido hacer un paréntesis hasta septiembre.

Espero que entendáis la decisión.

Jordi Sarola Gassiot