Muchas veces nos enviáis e-mails con relación a la visita de deporte amateur, también llamada deporte básico. Intentaré responder a vuestras preguntas a través de este post.

Es un tipo de visita destinada a todo el mundo que quiera orientar la alimentación a la actividad física y el deporte, desde un ámbito recreativo o por encima del recreativo sin llegar a ser profesional o semi profesional. Aquí se engloban personas que corren desde hace poco tiempo y desean una orientación, así como otras que lo hacen desde hace mucho tiempo y quieren optimizar su rendimiento.

¿A quién está dirigido el pack? Con respecto a la edad tenemos deportistas de todos los géneros desde 15 a 86 años, que quieren saber si están haciendo bien la alimentación respecto al volumen de actividad física que desarrollan.

¿Qué deportes entran en el programa? Todos, desde deportes colectivos como el hóquei patines, fútbol, vóley; como individuales, ya sea natación, triatlón, carrera de montaña; de lucha y combate, como boxeo, judo o MMA; específicos como el ajedrez, tiro con arco, apnea deportiva; ornamentales como la danza; deporte adaptado; etc.

¿Cuánto dura la visita? La 1a visita dura unos 60 minutos y pedimos al paciente que nos aporte lo que ha comido y bebido desde que se levanta hasta que se acuesta, durante 4 a 7 días consecutivos, analíticas recientes o pruebas de esfuerzo. No es obligatoria traer ninguna prueba suplementaria, pero siempre es recomendable. Desde CeNDieF también os podemos pedir una bioquímica o analítica para que se tramite, en el caso de tener Mutua privada o si se quiere hacer por privado.

¿Qué evaluaciones hacemos? Aparte del registro alimentario, cuestionario de frecuencia de consumo de alimentos y entrevista de salud, hacemos una antropometría básica (21 medidas manuales, por lo cual hay que venir con ropa interior adecuada), para saber como se está de composición corporal (grasa, músculo, tejido óseo) y una bioimpedancia segmental (aparato para valorar también los componentes corporales).

¿Me diréis qué suplementos deberé tomar? Si te hacen falta te lo diremos, pero siempre que sean necesarios.

¿Qué precio tiene? La 1a visita son 75€, las siguientes visitas (incluida la 2a visita o entrega de dieta) tienen un coste de 50€.

¿Puedo venir por Mutua privada? No aceptamos Mutuas, pero sí que hacemos factura para aportar a la Mutua de reembolso o para empresas que abonan el 100% o parte de la visita.

En el caso de estar interesados en esta visita pueden coger día y hora en cita previa y si aún tienen dudas o preguntas pueden escribirme en el e-mail jsarola@cendief.cat