Es tiempo de habas y lo debemos aprovechar. Las podemos comprar en el mercado con las vainas o bien en grano y preparadas para saltear, hervir o rehogar. Las habas son un alimento ancestral dentro de la cocina catalana, un plato de legumbre que nos aporta vitaminas del grupo B, abundantes minerales y proteína vegetal.

Para esta ensalada, previamente debes haber dejado las sepietas en el congelador crudas, o bien las puedes comprar ya congeladas. La razón es que después se deben cortar a tiras y saltear en aceite de oliva virgen extra. Esta ensalada se come ligeramente caliente.

Ingredientes

4 sepietas

200 g de habas ligeramente pasadas por la paella

150 g de gambitas peladas

Lechugas variadas

1 tomate grande

Vinagre de Módena

Sal y pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Lavar y cortar las lechugas y los tomates, y ponerlos en un bol para ensalada; saltear la sepia cortada a tiras finas, y las gambitas peladas, añadir las habas y dejar cocinar unos minutos; añadir sal y pimienta al gusto, y aliñar con vinagre de Módena también al gusto.